viernes, 24 de agosto de 2012

EUCACIÓN IMPULSA EL PLAN PLURILINGÜE CON CURSOS DE INGLÉS PARA MILES DE DOCENTES


La inminente implantación del modelo de enseñanza plurilingüe obliga a miles de profesores a dominar el inglés para poder impartir algunas materias en este idioma. La Conselleria de Educación, con la idea de facilitar este aprendizaje, pondrá en marcha el próximo ejercicio, varios cursos en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas dirigidos a 3.000 profesores de la Comunidad Valenciana.

 
El dominio del inglés se impone en la enseñanza y acabará siendo fundamental para poder prosperar. La conselleria informó ayer en un comunicado de que el personal docente que imparta áreas, materias o módulos no lingüísticos en inglés y tenga que ser sustituido, lo reemplace otro que también cumpla el requisito del conocimiento de esta lengua extranjera. La conselleria está convencida de que completarán las 3.000 plazas pues se espera que la demanda pueda ser, incluso, superior a la oferta.
 

La prioridad para acceder a estos cursos de formación que garanticen una utilización del inglés en la docencia con garantías será para aquellos profesores de Educación Infantil, el primer segmento de la enseñanza en el que se aplicará, ya en el curso 2012-2013, este modelo plurilingüe.

 
Las instrucciones para la organización y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad salieron publicadas en el DOCV ( Diario Oficial de la Comunitat). El fin de estas medidas implantadas por Educación es impulsar y dar carácter preferente a los cursos de formación y actualización del profesorado.
 
 

 

NIVELES

A2. Comprende frases y expresiones de uso frecuente y sabe comunicarse en tareas simples. 

B1. Comprende los puntos principales de textos claros, sabe desenvolverse, puede producir textos sencillos y describir algo. 

B2. Entiende las ideas principales de textos complejos, puede relacionarse con nativos y producir textos claros y detallados. 

C1. Comprende una amplia variedad de textos y reconoce sentidos implícitos, y sabe expresarse de forma fluida y espontánea. 

C2. Comprender con facilidad todo lo que oye o lee, y se expresa con un grado de precisión que diferencia pequeños matices.

 

“El nivel que exigirá la Conselleria para impartir las clases en inglés será el B2”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario